Excursiones – Consejos

Parque Alquilar Excursiones Bicicleta Senderismo

Almeria Playas Tabernas Sorbas y Lucainena


Almería, las localidades costeras, Níjar y Huebro, Sorbas, el desierto de Tabernas, Granada, todos son excursiones muy recomendables. Puedes encontrar más información si haces clic en el enlace correspondiente.

Cabo de Gata es una zona de origen volcánico en la provincia de Almería, en el sureste de la región española de Andalucía, con una superficie de 45.663 hectáreas. También es un Parque Nacional protegido y la zona costera protegida más grande de Andalucía.

El Cabo y la Sierra de Gata experimentan altas temperaturas (una media anual de 18°C) y la menor precipitación en la península ibérica (200 mm de media al año). Esto resulta en una gran área semiárida con vegetación característica, que incluye palmeras de abanico compactas.

El parque abarca una variedad de áreas que incluyen dunas costeras, playas, acantilados escarpados, salinas, un extenso mundo acuático de 12.200 hectáreas, marismas salinas, estepas secas en el interior y lechos de ríos secos. En 1997, este parque natural fue designado como Reserva de la Biosfera de la UNESCO y alberga una extraordinaria diversidad de vida silvestre, incluyendo muchas especies de plantas raras y autóctonas.

Las Salinas de Cabo de Gata son una de las zonas de humedales más importantes de España para aves que anidan y pasan el invierno. Es una laguna de agua salada que corre paralela a la playa y está separada de ella por una barra de arena de 400 metros de ancho. Situada entre San Miguel y el cabo de Gata, esta laguna es de gran importancia ecológica, especialmente para las aves. Las salinas son las únicas que aún están en funcionamiento en el este de Andalucía.

Cabo de Gata significa “Cabo de Agata” en español. El nombre proviene originalmente de “Cabo de Agata”, en referencia a un tipo de piedra preciosa que se encuentra con frecuencia en las playas de la reserva natural.

(El texto anterior proviene de Wikipedia)

Las Negras, uno de los pueblos que forman parte del municipio de Níjar, donde pasamos la mayor parte del año, es un tranquilo pueblo costero en el extremo sureste de Andalucía, en el Parque Natural Cabo de Gata. Está rodeado de lo que llamamos “montañas”, que son más bien colinas lo suficientemente altas como para sorprender a los excursionistas con vistas impresionantes.

Almería se encuentra a 55 km, Granada a unos 200 km, Sevilla a 500 km y Córdoba a 400 km. Los aeropuertos de Alicante (Costa Blanca) y Málaga (Costa del Sol) están a 300 km al norte (Alicante) y al sur (Málaga). Es una región muy seca con poca vegetación. Árida. En Tabernas (70 km) se encuentra el único desierto de Europa. Allí, y en otros lugares de la región, todavía se filman y se han filmado películas. Esto se debe al clima, que es suave incluso en invierno y con mucha luz.

Aquí debajo hay algunas fotos al azar tomadas en la región. Haz clic en una foto para verla en tamaño grande.

Plaats een reactie